La cuchara del postre




 
Gloria De Arcangelis



Entumecida la luz que me alumbra. No sé qué día es, ni deseo presagiar la hora. No me importa. Para qué los números, si la operación de las pupilas cardenales da al frío. Entre un minuto y otro hay una fuga de niños mudos que se asfixian en el intento de ponerse el poema entre los labios. Corre viento. Abajo las naranjas se estrangulan. La implosión arde Noelia, como cuando el verde oscuro de tus manos declaró que el futuro es una idea irrepetible. Y lloro, y un océano me maldice la infección. ¿Qué haré con este exceso de noche si Mi Adorada no tala el abismo convulso?. Todo nos cuesta sangre. ¿No basta con masturbar los molinos?. No. No basta con confundirle los colores al vacío. Cuando vaya a Buenos Aires te llevo el vestido precioso, para que el amante no te olvide, pero escribí, no dejes de escribir, porque nadie hará nada por nosotras. Estamos solas en el pronombre animal del destino.

 *

Silence.
Se ama como se ama lo nocturno. Hoy descubrí que las mujeres como nosotras tenemos el corazón en el sexo, por eso la fruta por dentro se ve tan roja, como si asomara un ojo demente. Somos el desagüe de lo que estalla, animal, y entonces ahí vamos metiendo la cuchara del postre: hombre, mujer, ginebra, muerte. Todo dentro del músculo generador de corazoncitos que después leemos en los fanzines.
Tu Adorada es una viuda emplumada. Una hija histérica de la preciosidad. Y vos, una criminal absuelta temblando de horror porque la belleza te dejó rota, llena de entrañas esparcidas. A toda hora se ama lo nocturno. Te lo dije, Lucía.
Por ejemplo, Mi Querido es un perro del infierno. Y yo lo amo como se ama cuando se precipitan las bocas y la lengua es una cosa oblicua que estrangula, casi azul, casi siempre, vértigo esclavo, esperanza y tonalidades ,y resucitamos para matarnos en distintas técnicas. Te explico: no es doloroso y a la vez, sí. Porque el amor es una idea irrepetible.
Porque el amor es el lugar de la mirada fija. Lo perdido fijándose en la mirada. Ahí, acá. ¿Lo ves?


No hay comentarios:

Publicar un comentario